Qatar transmite intención en explorar oportunidades de negocios en Paraguay

Al margen del Foro Económico de Qatar, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió en audiencia este miércoles, al ministro de Inversión del Reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, quien transmitió su intención en explorar oportunidades de negocios en el Paraguay.

Durante el encuentro que se desarrolló en Doha, Qatar, el ministro Al Falih expresó que Arabia Saudita está buscando expandir sus relaciones económicas e inversiones hacia América Latina.

A tal efecto, transmitió su intención en explorar oportunidades de negocios en el Paraguay, particularmente en los sectores de seguridad alimentaria y energía renovable.

A su vez, el presidente Abdo Benítez realizó una presentación del escenario económico en el Paraguay. En ese contexto, destacó que cuenta con el mejor clima de negocios en la región y la presión tributaria más competitiva, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Igualmente, enumeró los proyectos de infraestructura y conectividad llevados a cabo en los últimos años, la importancia estratégica del Corredor Bioceánico, y la condición del país como productor de alimentos que se abastece plenamente de energía renovable.

Por otro lado, el mandatario extendió una invitación al ministro Al Falih a realizar una visita al Paraguay, cuya fecha se acordará próximamente por los canales diplomáticos.