SENAD capturó a brasileño presumiblemente vinculado a facciones criminales

Personal del Departamento Regional N° 10 de la SENAD, con asiento en Bella Vista Norte, procedió este miércoles a la captura de un ciudadano brasileño que estaría vinculado a organizaciones criminales.

Se trata de Matheus Coura Viera, quien cuenta con orden de captura en el Brasil y estaría vinculado al PCC según indicios detectados por los intervinientes.

El procedimiento se concretó en un camino vecinal ubicado en la zona conocida como “Alpasa”, donde la comitiva realizaba un control de personas, vehículos y cargas.

En el lugar retuvieron a tres personas que circulaban a bordo de un automóvil con matrícula brasileña. En poder de los mismos fueron incautados una pistola calibre 40 milímetros, dos cargadores y 32 cartuchos sin percutir.

Tras cotejar datos y documentaciones de las referidas personas, el fiscal Celso Morales dispuso la libertad de los dos sujetos que acompañaban a Matheus Coura Viera. No obstante, éste último fue derivado a la Base Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero.