Condenan a tres hombres por violento asalto en céntrico edificio de Ciudad del Este

El fiscal Luis Trinidad Colmán representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 6 años de prisión para tres hombres que cometieron un asalto armado en un edificio céntrico de Ciudad del Este.

Los condenados son Líder Ariel Cano Godoy (28), Elvis Almeida de Oliveira (29) y Carlos Daniel Pereira López (21), quienes fueron encontrados culpables por el hecho punible contra la propiedad (robo agravado). El primero de ellos es de nacionalidad paraguaya, residente en la ciudad de Hernandarias; mientras los otros dos son brasileños, uno oriundo de Foz de Yguazú y el otro de Tres Lagoas (estado de Paraná).

Según antecedentes, el asalto se produjo el 27 de mayo de 2022, a las 07:15 horas aproximadamente, en el interior del edificio “La Roca”, ubicado en el microcentro de la capital del Alto Paraná. Aquella vez, los tres criminales llegaron hasta un local ubicado en el tercer piso y redujeron a punta de arma de fuego al encargado, a quien luego maniataron.

Después se apoderaron de varios teléfonos celulares, de la marca IPhone; además de una bolsa que contenía cigarrillos electrónicos y un aparato DVR. A continuación, se dirigieron al estacionamiento, donde abordaron una camioneta con la intención de escapar.

Sin embargo, en ese momento el encargado pudo desatarse y alertó a los guardias de seguridad del complejo, quienes inmediatamente cerraron la puerta metálica, impidiendo la salida de los delincuentes.

A raíz de esto, los tres sujetos descendieron del vehículo, momento en que fue aprehendido Cano Godoy por agentes policiales que llegaron al lugar, tras ser alertados. Mientras, los otros dos involucrados corrieron del lugar y se escondieron dentro del edificio. Posteriormente, comenzó una inspección general del complejo y otros locales adyacentes.

Finalmente, los miembros de la fuerza pública localizaron y detuvieron a los dos brasileños, quienes estaban ocultos detrás de tanques de agua de la terraza del edificio Turbo Colección, situado al lado de La Roca. El fiscal Luis Trinidad Colmán, quien en ese entonces estaba de turno, intervino en el caso, abrió un proceso penal contra los sindicados, que derivó en la condena de 6 años de prisión. La sentencia fue dictada por el Tribunal conformado por Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Fabio Aguilar.