Salomón anuncia que notificará a los 45 senadores electos y proclamados

“Esta presidencia está obligada a notificar a los 45 senadores electos incluidos Rafael Esquivel, alias Mbururú y Erico Galeano, sobre el día, hora y lugar del juramento. Ellos están obligados a asistir al evento”, señaló el presidente del Senado, Oscar Salomón al referirse sobre el manejo que dará en torno a los casos de Erico Galeano y Rafael Esquivel, alias “Mbururu”.

Agregó que la presidencia ni la secretaría general del Senado se trasladará hasta la cárcel donde guarda reclusión “Mbururu” para tomarle el juramento de rigor, tal como se comentó en redes sociales.

De esta forma, en caso de que no logre la autorización judicial para llegar hasta la sede legislativa se verá obligado a convocar para jurar al siguiente de la lista de titulares.

En el caso de Erico Galeano, dijo que a su criterio, de llegar a jurar Galeano como senador, el juzgado deberá solicitar nuevamente su desafuero.

El presidente del Senado informó que hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia Electoral no comunico oficialmente la lista de legisladores.