Diputado destaca tarea de comisión asesora en favor del sector agropecuario

El titular de la Comisión  de Agricultura de Diputados, Colym Soroka, destacó la labor impulsada desde dicho bloque asesor de la Cámara Baja, con el afán de obtener justicia en el sector agropecuario.

Durante la última reunión semanal, el congresista agradeció el empeño de sus colegas miembros del estamento, así como de los asesores y demás colaboradores, lo cual permitió un gran trabajo en el marco de la armonía y la responsabilidad, según esgrimió.

En la misma línea, resaltó la colaboración del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG); y del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), para solucionar problemas en el ámbito de la agricultura, la ganadería y el sector agropecuario.

“Hemos trabajado mucho con el Ministerio de Agricultura, unas veces bien, unas veces mal; también con el INDERT, que nos ayudó bastante. Tuvimos mucha facilidad en los últimos tiempos, con la nueva presidenta, quien puso interés y esfuerzo por solucionar la problemática de títulos de varios asentamientos, por citar un ejemplo. No fue fácil, pero pudimos encaminarlo”, expresó.

Insistió en la visión de obtener justicia en el sector agropecuario; especialmente, en cuanto a eventos tecnológicos que muchas veces son cobrados en forma irregular.

Enfatizó la muestra de firmeza que permitió impulsar acciones que resultaron muy importantes.

Dijo, seguidamente, que los productores se encuentran aislados a la hora de defender sus derechos y, más aún, en el momento de pelear por beneficios.

“Las grandes multinacionales, no está mal que estén en nuestro país, pero tienen que ser negocio para los pequeños y medianos productores también”, significó.

“El agricultor merece respaldo”

Para el titular de la Comisión de Agricultura, “es momento de que el agricultor sienta el respaldo de sus autoridades y cuente con la mano fuerte y generosa del Estado, para que se salga a negociar a su favor, de frente ante las grandes empresas multinacionales”.

Señaló que nuestro país ha dado un amplio espacio para invertir y generar grandes capitales, que no siempre permanecen ni son reinvertidos aquí.

“El agricultor merece respaldo”, sintetizó.

Por último, sostuvo que las luchas por acabar con grandes desigualdades, generalmente, acarrean “grandes detractores”.

“Desde la comisión nos movimos con independencia, buscando justicia social para todos los sectores”, concluyó. Fuente: Diputados.