Fiscal allanó una vivienda y se detuvo a condenado por lesión de confianza contra el extinto BNT

La agente fiscal Liz Cowan, por mandato judicial, allanó un inmueble en Ñemby en el que se detuvo a Alcibiades Ledesma. El detenido fue condenado, en octubre de 2001, por cometer lesión de confianza en la causa penal abierta por el vaciamiento del quebrado Banco Nacional de Trabajadores (BNT).

La representante del Ministerio Público dijo que la jueza de transición había dictado medidas cautelares al procesado, sobre quien pesa una condena de 10 años, la cual quedó firme en primera, segunda y tercera instancias. El hombre pudo ser sometido a la justicia tras permanecer 20 años en rebeldía.

“Desde la Unidad Especializada de Ejecución n.° 2 realizamos el trabajo de inteligencia, con la colaboración de las partes en el proceso. Después de varios meses, hoy pudimos obtener el resultado”, refirió la fiscal Cowan.

Ledesma deberá guardar reclusión penitenciaria en Tacumbú, en libre comunicación y disposición del Juzgado. Recordemos que el procesado estuvo prófugo de la justicia por alrededor de 20 años y había sido capturado en 2021. Ledesma utilizaba una cédula de identidad que no le correspondía para evadir a las fuerzas públicas.

Según los antecedentes recabados, en esta causa habían sido condenadas 24 personas en 2001, luego de haber sido encontradas culpables del despojo de G. 120.000 millones del BNT.