Detienen camión que transportaba casi 6 toneladas de marihuana en Caazapá

Agentes especiales de la SENAD asentados en Encarnación, se trasladaron hasta la zona de Tava’i, Departamento de Caazapá para la realización de controles a personas, vehículos y cargas. Los Agentes Especiales de la SENAD manejaban informaciones sobre una carga de droga que estaría siendo sacada de la zona de producción.

En coordinación con el fiscal César Martinez llegaron hasta un camino vecinal donde divisaron un camión aparentemente abandonado por sus ocupantes, al notar la presencia de la comitiva. Al verificar el rodado notaron que transportaba bolsas que contenían marihuana.

En total fueron detectados 3.750 kilos de marihuana picada y 2.000 kilos de marihuana prensada. Las 5,7 toneladas de droga tienen un valor en nuestro territorio de aproximadamente 172 Mil Dólares Americanos. De haber salido del país con destino a Brasil o Argentina su cotización sería superior a 800 Mil Dólares.

El representante del Ministerio Público dispuso la inmediata destrucción de las sustancias halladas y la incautación del camión de la marca Mitsubishi.