“Mbururu” espera acceder a permiso especial para dejar la cárcel y asistir del acto de proclamación

Rafael Esquivel, alias “Mbururu” senador electo por Cruzada Nacional presentó a través de su abogado un pedido de permiso especial para para asistir del acto de proclamación y entrega de certificados convocado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, para el martes 30 de mayo. Ahora aguarda la autorización para dejar el penal.

El acto se llevará a cabo en el Banco Central del Paraguay, oportunidad en que el Tribunal Superior de Justicia Electoral proclamará al presidente electo Santiago Peña, el vicepresidente Pedro Alliana, así como los 45 senadores titulares, para el próximo periodo legislativo.

Cabe destacar que Rafael Esquivel se encuentra privado de libertad en el penal de Ciudad del Este.

Su abogado solicita el permiso especial para que se traslade hasta Asunción “con una segura custodia” de la policía nacional.

Esquivel tiene pendiente el inicio de un juicio oral y público por “coacción grave y robo”, que el pasado martes se pospuso por segunda vez, pero fue reprogramado para el 2 de junio próximo.

Además, se encuentra imputado por abuso sexual de una menor de 12 años; así como una decena más de hechos punibles donde el “payista” se encuentra acusado.