Imputaron a 11 indígenas por lesión grave y otros delitos tras enfrentamiento en Roque Alonso

La agente fiscal Karen Chaparro, de la Unidad Zonal de Mariano Roque Alonso, imputó a 11 integrantes de una comunidad indígena Maká por los hechos punibles de lesión grave, perturbación de la paz pública, resistencia, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Los imputados fueron identificados como Qenety Adrián Torres Chembey, Towonon Derlis Montero, Herminio Kursu’ulill Torres Núñez, Ricardo Wojko Enitez So’inas, Gustavo Ceeluk Torres Bogado, Kineyei Claudio Mendoza Chamorro, Saul Wente’et Mendoza Martínez, Masi’i Fabricio Martínez Chamorro, Wesei Lázaro Martínez, Eyimoyi Efigenio Martínez Gaona y José Bogado, quienes fueron sometidos a la prueba de alcotest con resultado positivo para todos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de ayer, cuando el grupo de sujetos de sexo masculino habrían cerrado el acceso sobre la calle Estados Unidos, en las inmediaciones de la cancha Maka.

En el lugar se encontraban funcionarios fiscales, personal policial de la comisaría 10ª Central y de Criminalística en un procedimiento dentro del predio de la comunidad indígena. Cuando los intervinientes intentaron salir, estas personas habrían tratado de evitar el traslado de los vehículos por lo que se solicitó apoyo policial.