Creación del “Ministerio de Economía y Finanzas” en pleno proceso

La información fue confirmada por el senador colorado Basilio Núñez. El legislador señaló en su cuenta de la red social Twitter, que junto con otros colegas de su bancada ultiman detalles para la presentación del nuevo proyecto de ley que será una de las primeras herramientas solicitadas por el próximo gobierno.

Núñez agregó que será la fusión de tres instituciones y prometió que la creación de este “superministerio” no implicará contratación de nuevos funcionarios.

“Con varios Colegas y asesores vamos ultimando detalles para la presentación del #ProyectoDeLey que crea el “Ministerio de Economía y Finanzas”, que resultará de la fusión de tres instituciones, que tendrá como objetivos primordiales la de impulsar el crecimiento económico, planificar y coordinar políticas públicas, generar empleos, aumentar ingreso de las personas y mejorar su calidad de vida”, resaltó el parlamentario.

Aunque no se conoce muchos detalles de la propuesta de normativa, el líder de la Bancada de Honor Colorado Basilio Núñez adelantó que se fusionarán los ministerios de Hacienda, Secretaría Técnica de Planificación y Secretaría de la Función Pública.

El documento tendría entrada en el Senado en las próximas semanas.