Otro bombardeo ruso asesinó a ocho civiles en el este de Ucrania

Al menos ocho civiles murieron este sábado en Lyman, en el este de Ucrania, por un ataque con cohetes rusos, informó el gobernador regional.

“Al menos seis personas murieron y cinco resultaron heridas. Alrededor de las 10:00 am, los rusos atacaron la ciudad con lanzacohetes múltiples”, había dicho el gobernador regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, en las redes sociales. Luego la cifra subió a ocho víctimas fatales.

En el momento de la actualización de Kyrylenko, la policía y los paramédicos seguían en el lugar del ataque para prestar la asistencia médica necesaria.

La ciudad de Lyman es un nudo ferroviario clave en la región oriental de Donetsk. El ejército ucraniano dijo en su actualización militar diaria que había repelido los intentos de asalto de las tropas rusas cerca de Lyman.

Antes de la ofensiva de este sábado, el gobernador regional indicó que un total de 1.596 personas murieron en la región de Donetsk y otras 3.809 resultaron heridas desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022. Fuente: Infobae.com