Quienes son los ganadores de las internas en 13 municipios.

En la fecha se realizó las elecciones internas en 13 municipios que pujarán por las intendencias el próximo 10 de setiembre en elecciones generales.

En el Departamento Central, en Villa Elisa, por el PLRA ganó Sergio Estigarribia, hermano del exintendente y Gobernador electo Ricardo Estigarribia. Enfrentará a Diana Recalde de la ANR.

En el Departamento de Cordillera pasaron las internas en Tobati, Luis Osmar Ferreira de la ANR contra Anuncio González del PLRA; en Santa Elena, el comisario Silvino Aguilera ANR contra Derlis Riveros del PLRA; Isla Pucú, José Coronel ANR contra Stacy López PLRA.

En Caazapá la disputa fue en el Minicipio de Tavaí, donde resultó ganador el candidato de Honor Colorado Carlos Carvallo por la ANR y enfrentará a los candidatos Sebastián Alvarez del PLRA y Crispin Ayala del Frente Patriótico Teete, FPT.

En Alto Paraná, la disputa se realizó en el Municipio de Santa Rita, y ganó Edgar Tórres ANR; hermano del Gobernador electo y exintendente local Cesar Landy Tórres. Enfretará en las generales a Richard Duarte de Yo Creo.

En San Pedro de Ycuamandyyú, se impuso en la ANR el candidato Carlos Quiñónez quien enfrentará a Carlos Riera del Movimiento Independiente y Yudit Vera del PLRA.

En Paraguarí, las internas se realizaron en dos municipios; en Sapucai ganó el candidato de HC Juan Ariel Monges, hijo del exsenador Juan Darío Monges. Enfrentará a Ramón Martínez, candidato de Patria Querida. En Ybycui, se impuso María Cristina Servín y enfrentará al candidato del PLRA Walter Genes.

La ANR informó sobre los candidatos colorados triunfadores en los Municipios de Cambyretá, Jaime Hinterleitner; en San Alfredo, Concepción ganó Benigno Villanueva; en José Leandro Oviedo el ganador fue Derlis Ramon Amarilla; en Capiatá Laura cristina Gamarra.