Luego de la reunión de la Comisión de Legislación del Senado, la legisladora Kattya González, propuso la postergación del tratamiento y la realización de una audiencia pública para que todos los afectados expongan sus posturas e inquietudes relacionadas al proyecto de Ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones que se pretende estudiar este miércoles en el Senado.
La senadora dijo que el Ejecutivo trata de “pasapapeles” al Congreso, ya que no permiten el debate ni el estudio exhaustivo de ningún proyecto, ya que valiéndose de la mayoría con que cuentan, aprueben a tambor batiente cualquier propuesta de normativa.
“Todavía no hubo tiempo para digerir cuáles fueron las modificaciones con respecto al primer proyecto. Lo principal es establecer un puente de confianza entre lo que se está haciendo y proponiendo, porque todos coincidimos que hay una necesidad, hay una creencia en las distintas cajas”, señaló González.
Por su parte, la senadora de Cruzada Nacional Yolanda Paredes, expresó su preocupación ante la falta de claridad sobre los objetivos de algunos artículos estipulados en el documento.
Aseguró que varios artículos de la ley son inconstitucionales, por lo que anunció su voto por el rechazo de este proyecto.
Eduardo Nakayama resaltó su disconformidad y calificó de “gravísimo” lo que está pasando.
“Es muy grave, porque aparte de la violación de varios artículos de la Constitución Nacional, están queriendo echar mano a los fondos jubilatorios y nosotros vamos a oponernos tenazmente a que eso pase”, manifestó Nakayama.