Alliana resalta gestión y beneficios directos del gobierno para la ciudadanía

Pedro Alliana, vicepresidente de la república destacó los beneficios directos que el actual gobierno consiguió brindar a la ciudadanía en cuatro meses de gestión. Destacó la disminución del precio de los combustibles, el aumento de asignaciones en programas sociales y la reducción de la criminalidad.

Alliana afirmó en declaraciones a Radio Carlos Antonio López de Pilar que a pesar de «la desastrosa situación» financiera en que se recibió la administración del Estado, en cuatro meses de gestión «este gobierno está dando respuesta al pueblo paraguayo, principalmente beneficiando el bolsillo, la situación económica de los paraguayos y la seguridad».

«En este gobierno se demostró que cuando se administra con honestidad y con transparencia los recursos del pueblo paraguayo había sido se podía bajar el precio del combustible, bajamos más de cuatro veces, más de 1.000 guaraníes, bajamos el precio del gas, del pasaje de mediana y larga distancia», detalló.

Igualmente recordó que se ha aumentado en 25% el monto para los beneficiarios de Tekoporâ, como otro de los beneficios directos para los sectores más vulnerables.

En materia de seguridad, señaló que «considerablemente ha bajado el índice de criminaldiad en la República del Paraguay» y que este gobierno ha dado «golpes terribles como nunca antes visto al crimen organizado y a los grupos de delincuentes que manejaban las cárceles y desde ahí a los motochorros».

El vicepresidente añadió el gran fortalecimiento que se ha dado en poco tiempo al Grupo Lince, que combate directamente la criminalidad en las calle. Indicó que este grupo recibió 600 nuevas motocicletas, junto con la recuperación de otras 150 que estaban inactivas, y que se reforzó con 1.400 oficiales «que están recorriendo la República del Paraguay dandonos mayor seguridad».

Por otro lado también destacó las gestiones que permitieron la apertura del mercado de la carne en Estados Unidos, siendo Paraguay uno de los 18 países del mundo con acceso a ese mercado.

«Muchos logros en cuatro meses pero sabemos y somos muy conscientes con el presidente Santiago Peña de que falta muchísimo por hacer y vamos a trabajar en mejorar las condiciones de vida de todos los paraguayos y que realmente cada paraguayo pueda decir que realmente ellos están mucho mejor». Fuente: Ip.