Periodista paraguaya manejará por primera vez la comunicación del bloque de Mercosiur

Segun informó la Agencia IP, y por Resolución Nº 54/23 del Grupo Mercado Común, fechada el 5 de diciembre del 2023 en Río de Janeiro, fue designada “Coordinadora Ejecutiva de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur”, la periodista paraguaya Laura Núñez.

Paraguay por primera vez tiene ahora una representante en el manejo de la comunicación del bloque integrado inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al cual se incorporan posteriormente Venezuela y Bolivia.

La designación fue confirmada durante la LXI reunión del Grupo Mercado Común en Brasil, tras decisión de representantes paraguayos y de los demás países miembros del Mercosur.

Laura Núñez cuenta con vasta experiencia en el ámbito de la comunicación y prensa, tanto en el sector privado como público.

En el ámbito académico tiene una Maestría en Comunicación y Marketing por la Universidad de Málaga, España; especialista en Marketing Político por la Universidad Columbia del Paraguay, y es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Hizo también un Postgrado en Formación Docente Universitaria en la UNA y Diplomados en Marketing Político y Redes Sociales en la Universidad San Ignacio de Loyola y también por la Universidad Nebrija (España).

Es funcionaria de carrera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), antes Ministerio de Hacienda donde desde el 2005 fue Jefa de Prensa hasta el 2015. Con la creación de la Dirección de Comunicación, en el 2016, fue asignada Directora de Comunicación de la misma institución.

Posteriormente, se desempeñó como asesora de Comunicación de la Itaipú Binacional, lado paraguayo. Estuvo además en la Unidad de Asesoría Principal del Ministerio de Hacienda y luego como especialista en comunicación estratégica del Programa Becal.

Es docente de la Universidad Catolica y anteriormente en la Universidad Nacional de Asunción. Fuente: Ip