El diputado del Partido Encuentro Nacional, Raúl Benítez ratificó esta mañana que la senadora Kattya González seguirá adelante con la medida de fuerza, huelga de hambre que inició el pasado sábado, en rechazo a la propuesta de enmienda constitucional que pretende impulsar el Ejecutivo.
El legislador destacó que lo que el «cartismo» no tolera es que Kattya González no tiene precio, y tampoco puede acallarla, por lo que están dispuestos a impulsar su pérdida de investidura.
«Tan fuerte es la hilacha autoritaria que manejan que en ese plan autoritario de poder amoldar la Constitución, también es importante acallar las voces opositoras y las voces disidentes», destacó.
«Es una voz que los cartistas no pueden comprar», insistió. «Ellos no tienen ningún ánimo de debatir», agregó el parlamentario.
«No toleran las críticas y pensamientos distintos. Controlan los votos en ambas cámaras, pero eso no les basta y quieren controlar las voces», añadió Raúl Benítez.
Dijo que la Constitución Nacional es el último bastión de garantía para la democracia por lo que llaman a la ciudadanía a defender lo que tanto costó conseguir después de 35 años de dictadura.
«No se puede manosear la Constitución Nacional solo porque a un sector se le antoje, y detrás de eso meter la reelección presidencial como mínimo, porque una vez que metan mano a esa constitución puede pasar de todo», sentenció.