El diputado Daniel Centurión cuestionó duramente a su colega Hugo Meza quien en la víspera dijo que su candidatura para la presidencia de diputados es «virulenta» y que el compromiso entre Honor Colorado y Fuerza Republicana ya quedó sin efecto, teniendo en cuenta que el bloque disidente solo cuenta hoy con 6 integrantes.
«Que entiende Meza por candidatura virulenta, el no haberme ido yo a arrodillarme ante el patrón, en el quincho a besar su anillo para que tenga la venia y su autorización», destacó el parlamentario.
«El pasó al cartismo, tendrá sus intereses políticos, y sabrá el debe y haber que tiene esa decisión, pero yo me debo a una bancada y hoy soy el candidato de esa bancada disidente del Movimiento Fuerza Republicana y somos libre pensadores. Yo no voy a arrodillarme ante nadie, si eso es lo que pretende el señor Hugo Meza. Lamento mucho sus declaraciones», agregó Centurión.
Recordó al diputado por Cordillera que Fuerza Republica le dio la chapa y le ayudó para que él sea diputado nacional.
«Mientras él agredía a nuestra bancada, yo estaba conversando con Raúl Latorre de manera franca, honesta y fraterna, sobre aquel compromiso que teníamos”, indicó.
«Primero no está extinguida la bancada. Es cierto que de 17 que éramos cuando llegamos al acuerdo y el presidente y vicepresidente se comprometió con nosotros darnos la presidencia este segundo periodo, nos quedamos 6 y 11 fueron seducidos por el cartismo, pero la bancada Fuerza Republicana tiene 6 miembros y cada uno representa a un Departamento», acotó