“El cáncer del Paraguay es la impunidad judicial”

El senador independiente Eduardo Nakayama señaló que la impunidad es “el cáncer del Paraguay”, teniendo en cuenta que facilita a que quienes corrompen las instituciones estén libres y recibir castigos por sus actos.

“El principal problema no está en el narcotráfico, el lavado de dinero, la pésima calidad educativa y de salud pública, ni siquiera la corrupción; el cáncer del Paraguay es la IMPUNIDAD JUDICIAL que permite que los responsables de aquellos males estén libres, jodiéndonos la vida” destacó el legislador en su cuenta, de la red social X.

“El Ministerio Publico y el Poder Judicial se han convertido en poderosas herramientas de apriete contra disidentes, utilizadas por políticos y poderes fácticos que usan las causas como moneda de cambio para sumar lealtades por medio de la extorsión. Muchos bajan la cabeza”, agregó

Es en el marco del debate sobre la filtración de supuestos chats compartidos entre el agente fiscal Aldo Cantero y el abogado del expresidente Horacio Cartes, el Dr. Pedro Ovelar.