EPP: Argentina revocará estatus de “refugiados políticos” a miembros del Clan Villalba

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció la revocación del estatus de “refugiados políticos” a los miembros del Clan Villalba, hermanas y cercanas de Carmen Villalba, líder del Grupo Criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP. El anuncio lo hizo a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que ayer fueron detenidos por organismos de seguridad de la Argentina, pero una vez verificados su estatus de refugiados un juez federal ordenó la liberación de los mismos. Se trata de Los detenidos fueron identificados como José Mariano, María Rosa y Miriam Villalba Ayala, hermanos de Carmen Villalba, condenada y Osvaldo Villalba, abatido en enfrentamiento con la policía.

Durante el gobierno del kirchnerismo a los miembros del grupo criminal EPP les habían otorgado asilo, por lo que con la revocación comenzará el proceso para su extradición. Según Bulrrich, “no cumplen las condiciones para ser refugiados”, ya que tienen alerta roja de Interpol y por eso se les debe retirar el refugio, encubrimiento del kirchnerismo,

“Retuvimos al líder y a 3 miembros del Ejercito del Pueblo Paraguayo, una organización guerrillera vinculada a ataques terroristas, secuestros, homicidios y al narcotráfico. El  kirchnerismo les había dado asilo, por eso comenzará el proceso para su extradición, porque no cumplen las condiciones para ser refugiados”, anunció la ministra de Seguridad de la Argentina.

“Tienen alerta roja de Interpol y por eso se les debe retirar el refugio, encubrimiento kirchnerista. Usaron nuestro país para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinatos, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros”, agregó Bulrrich.

“El operativo se realizó en conjunto entre Policía Federal Argentina, Policía Nacional de Paraguay y nuestros Ministerios y Cancillerías” destacó y agregó, “nos vamos a ocupar de extraditarlos a Paraguay para que rindan cuentas de sus delitos”.