Ordenan detención de “Ña Selva” sospechosa de tener participación en asesinato de su padrastro

El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, ordenó la detención preventiva de una mujer que estaría implicada en el homicidio a balazos de un ciudadano, en un hecho registrado el 6 de noviembre de 2023 en un camino vecinal en la colonia Las Residentas. El Ministerio Público dispuso la detención de Selva Elizabeth Portillo Rodas, paraguaya, soltera, de 35 años.

La carpeta fiscal en averiguación sobre un hecho punible de homicidio doloso se abrió tras el hallazgo de un cadáver con presunción de homicidio, producido por disparo de arma de fuego, ocasión en que resultó víctima fatal Pedro Fernández Martínez, paraguayo, de 51 años, cuyo cuerpo fue hallado tendido en una posición decúbito ventral, sin vida, el cual tenía varios impactos de balas.

En el lugar de los hechos se encontraron seis vainas servidas y percutidas. El reporte del médico forense señaló que la probable causa de la muerte de Fernández Martínez fue un traumatismo de cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego, presumiblemente una pistola.

La investigación fiscal descubrió que Portillo Rodas tuvo una comunicación telefónica con la víctima y luego ésta salió con destino a su trabajo. La hipótesis fiscal sostiene que Portillo Rodas presuntamente pasó la información a los sicarios sobre los movimiento que estaba haciendo Fernández Martínez. Foto: ABC