Imputan a policía por transgredir Ley de Armas y exposición al peligro

La fiscal Thais García imputó al suboficial de Policía José Bernardo Villalba González (37) por transgresión de la Ley 4036/10 de Armas de Fuego y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El agente del orden quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 13 de abril pasado, aproximadamente a las 00:30 horas, en la vía pública de la avenida Amambay, en el kilómetro 5 de Monday, ciudad Presidente Franco. Resultaron víctimas Bruno Javier Cabrera Aguilar y su pareja Natalia Lizet Ortega Mendoza.

En el momento, tanto el efectivo policial como los afectados circulaban en sus respectivas motocicletas hasta que mantuvieron una discusión en la calle, circunstancia en la que Villalba González desenfundó su arma reglamentaria y efectuó un disparo contra las víctimas que no fueron alcanzadas.

Los miembros de la fuerza pública de la subcomisaría 12 de la jurisdicción fueron alertados sobre el caso y acudieron rápidamente al lugar, donde procedieron a la aprehensión del presunto agresor, quien estaba de civil y bajo los efectos del alcohol, según se pudo confirmar mediante la prueba de alcotest.

Del poder de José Bernardo Villalba González, los intervinientes incautaron el arma de fuego y luego comunicaron el hecho al Ministerio Público. La fiscal Thais García, quien en ese momento estaba de turno, intervino y abrió el proceso penal en su contra