SENAD incautó casi 600 kilos de marihuana de diferentes variedades en Minga Guazú

Agentes Especiales de la SENAD de la Dirección de Investigaciones Antidrogas, en conjunto con el Departamento Regional N° 2 de Ciudad del Este y bajo coordinación de los fiscales Ingrid Cubilla y Elvio Aguilera, allanaron una vivienda ubicada en el kilómetro 16 de la ciudad de Minga Guazú.

En dicho recinto detuvieron a Rafael Junior Jara Dávalos, paraguayo, de 27 años. Al verificar las dependencias de la casa hallaron un cargamento de 595 Kilos de Marihuana Prensada, oculto en un depósito. La carga estaba compuesta por la droga tradicional, además de otras variedades como:

SKUNK: La marihuana crece de manera acelarada con clima y humedad controlados que generan una mayor concentración de THC (componente psicoativo) que llega a alcanzar el 35% en comparación a la marihuana tradicional, cuya concentración oscila entre 2 y 7%. Su precio en la región ronda los 4 y 9 millones de guaraníes por kilo

Marroquí: Tiene forma de cera, cuya elaboración requiere de un proceso de filtrado en frío para obtener mayor concentración de THC (componente psicoactivo) y en ocasiones se le agregan adulterantes específicos. Su valor oscila entre 5 y 10 Millones de Guaraníes por kilogramo.

El detenido y las evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público.