El senador colorado informó esta mañana un posible caso de sobrefacturación en la compra de almuerzo escolar en el Departamento de Itapúa.
El legislador dijo que en Caazapá donde “no existe camino de todo tiempo como Itapúa” el plato de comida cuesta G. 3.500 menos, y haciendo un cálculo de 60.000 alumnos, el monto de posible sobrefacturación es de 7 millones de dólares.
Dijo además que llamativamente, hace meses en el Departamento ya se sabía que la empresa que hoy provee la merienda escolar volvería a ganar la licitación, lo que finalmente se concretó.
“Cómo yo voy a saber 5 meses antes cuál empresa va a ganar, los murmullos se hicieron realidad. En Itapúa una empresa con miles de cuestionamientos vuelve a ganar ahora”, destacó el legislador.
Explicó que esta mañana recibió la vista del Concejal Departamental Dennis Fraulob, quien le informó sobre la falta de cumplimiento del contrato actual por parte de esta empresa, dato que ya fue denunciado incluso ante Contrataciones Públicas, por lo que llama la atención que nuevamente se hayan quedado con el nuevo contrato.
Dijo que hicieron saber de esta situación a la ministra Lea Gimenez, y que hoy también denunciará ante el pleno del Senado.