El diputado colorado Yamil Esgaib ratificó sus críticas al ministro del Interior Enrique Riera, a quien pidió una vez más que “por decoro” presente renuncia al cargo al frente de la cartera del Interior.
Además, sugirió a Riera que se trate “psicológicamente”.
El legislador oficialista ratificó además la necesidad de eliminar el Servicio de Inteligencia Unificada, SIU creada a instancias de un convenio con la DEA.
Dijo que el procedimiento realizado el pasado lunes donde fue abatido por las fuerzas públicas el diputado Eulalio “Lalo” Gomes fue un rotundo fracaso, ya que se cometió errores graves, por lo que Enrique Riera debe hacerse cargo y dar un paso al costado del Ministerio del Interior.
“Es gravísimo que no esté enterado la máxima autoridad en materia de seguridad del país que es Enrique Riera. Vamos a pedir informes” señaló sobre el secretismo con que se manejó el allanamiento al domicilio del diputado asesinado. “Se actuó mal y el resultado fue desastroso”, acotó y agregó que sigue firme la intención de eliminar el SIU, que de forma libre ingresa al domicilio de una persona a matar, sin ninguna explicación.
“Creo que el 100% de la cámara va a acompañar esta intención de eliminar la institución que pisotea la soberanía”, indicó.
Sobre el pedido de renuncia de Riera, Esgaib dijo “acá debe darse cuenta es Riera y alivianar este problema y renunciar”, destacó. “Dejamos a su cargo la decisión de renunciar y tratarse psicológicamente”, sentenció.