Se trata de Hugo Rolón, exfuncionario de la cámara de Diputados que este martes inició una huelga de hambre, tras ser desvinculado de la cámara a pedido del diputado Jatar Fernández.
Rolón asegura que fue contratado a pedido de Fernández y concurría a marcar en la cámara, pero que una vez cumplido su horario era obligado a realizar tareas domésticas en el domicilio del legislador.
“Yo fui primero jefe de despacho del diputado. Pero después de cumplir con mi trabajo en la cámara, tenía que ir a su casa a hacer tareas domésticas limpiar, lavar cubiertos, cocinar, barrer, repasar, hacer asado, servir la mesa. Trabajos domésticos en su casa y en su quinta de Ayolas con el sueldo de G.3 millones de Diputados”, destacó.
“Incluso varias veces repartí agua mineral, que tiene una aguataría en Villeta. Yo no tenía horario de salida”, agregó.
Dijo que una vez que cumplía con su trabajo en la cámara, el iba a cumplir con esos trabajos, y estaba al servicio del diputado muchas veces hasta la media noche.
De comprobarse esta denuncia, el diputado Jatar Fernández incluso se expone a la pérdida de investidura, por uso indebido de influencias.