El presidente de la cámara de Diputados, Raúl Latorrea dijo que no conoce a profundidad la denuncia formulada por un ex funcionario de la cámara baja en contra del legislador Jatar Fernández pero prometió investigar a profundidad y tomar las medidas del caso.
Se trata de Hugo Rolón, quien esta mañana comunicó que iniciaba una huelga tras ser despedido en calidad de contratado en Diputados.
El denunciante dijo que además de cumplir con su horario laboral en la cámara, era obligado a realizar tareas domésticas, tanto en la residencia del diputado en Asunción como en su quinta de Ayolas.
Aseguró que tenía que “lavar platos, cocinar, barrer, repasar, servir la mesa” entre otras tareas designadas por el parlamentario.
Latorre dijo que dio instrucciones a la Dirección de Talento Humano a investigar a profundidad el caso para informar posteriormente a la ciudadanía sobre las medidas a tomar.
Cabe destacar que de confirmarse esta situación, Jatar Fernándezse expone a la pérdida de investidura por uso indebido de influencias.