La Cámara de Diputados aprobó, Sobre Tablas, un proyecto de resolución “Que solicita informes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social” que solicita detalles sobre los procedimientos administrativos aplicados en las dependencias encargadas de la ejecución de la Ley 6639/2020, Que dispone medidas de indemnización para el personal de salud afectado por la pandemia del COVID-19.
La normativa tiene como objetivo compensar económicamente a los familiares de trabajadores de hospitales públicos (incluyendo personal de salud, administrativos y otros) que fallecieron o resultaron afectados en el ejercicio de sus funciones debido al COVID-19.
La legisladora exige información detallada sobre la cantidad de beneficiarios por departamento, así como el monto total abonado hasta la fecha.
La ley establece que los familiares directos (padres, hijos y/o cónyuges) de los afectados deben recibir una indemnización equivalente a 50 salarios mínimos legales.
Además, estipula que dichos pagos se realizarán a los herederos conforme a sentencia declaratoria, distribuyéndose en partes iguales y de manera proporcional.
El Ministerio de Salud Pública cuenta con un plazo de 15 días para remitir la documentación requerida a la Cámara de Diputados, en cumplimiento del Art. 192 de la Constitución Nacional. Fuente: Diputados