Raúl Benítez: «Por un pedazo de carne operaban para Lalo Gomes”

El diputado Raúl Benítez presentó el proyecto de resolución que insta al Ejecutivo a destituir a ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, al secretario de Inteligencia, Marco Alcaraz y al Ministro de la Senad, Jalil Rachid luego de que se revelaran las conversaciones con el fallecido Lalo Gomes.

Durante la presentación del documento, el legislador exigió al mandatario Santiago Peña la destitución de los tres secretarios de Estado y cuestionó que por cortes de carne operaran para Lalo Gomes.

“Marcos Alcaraz que por un pedazo de carne operaba para Lalo Gomes, para armarle reunión y de esa forma poder parar o acolchonar las investigaciones” expresó el opositor.

Benítez afirmó que los hermanos Alcaraz y Jalil Rachid demostraron varias veces que son “agentes del crimen organizado” y que ahora con las conversaciones eso se confirma. Resaltó que ninguno ya goza de confianza, por lo que deberían ser separados de sus cargos.

“Jalil Rachid que en su momento ya ha perdido confianza con el tema de la DEA. Hoy tenemos que dentro de su equipo operaban para ofrecer fusiles, que Lalo Gomes operaba para ofrecer camionetas a la Senad. Tenemos tres instituciones que están encabezadas por personas que no pueden seguir un minuto más” señaló.

Según los chats entre Lalo Gomes y Lilian Alcaraz, la exfiscala de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción recibió la ayuda del exdiputado para asumir como titular de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay. En tanto, su hermano, Marco Alcaraz recibía carne premium como regalo a cambio de favores