El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) solicitó un relevamiento de todos los funcionarios policiales interesados en participar del programa «Che Róga Porã 2.0», para analizar cada caso y acompañarlos con soluciones personalizadas, ya sea para construcción, compra, ampliación o cancelación de deuda.
En ese contexto, el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, realizó un recorrido institucional en el Ministerio del Interior, donde fue recibido por el ministro del Interior, Enrique Riera, y mantuvo un diálogo directo con comandantes, subcomandantes y representantes del área administrativa de la Policía Nacional.
El propósito de la reunión fue informar y acercar a los efectivos policiales la posibilidad real de acceder a una vivienda digna a través de «Che Róga Porã 2.0», buscando mejorar su calidad de vida y fortalecer su arraigo e identidad.
Durante el encuentro, se solicitó al Ministerio del Interior realizar un relevamiento de todos los funcionarios policiales interesados en participar del programa, para analizar cada caso y acompañarlos con soluciones personalizadas, ya sea para construcción, compra, ampliación o cancelación de deuda, informó el MUVH.
“La policía también tiene derecho a su vivienda propia. Queremos que este sector pueda acceder a una solución habitacional real, sostenible y digna”, expresó el ministro Juan Carlos Baruja.
Che Róga Porã 2.0 contempla varias opciones, tales como «Construcción de una vivienda en terreno propio, cancelación de deuda por lote más construcción, compra de una vivienda o departamento ya terminado y ampliación o refacción de una vivienda existente»
El crédito puede alcanzar hasta 500 millones de guaraníes por beneficiario, quienes ganan hasta cinco salarios mínimos o tener en cuenta la suma de ingresos familiares. Uno de los grandes diferenciales es la tasa fija del 6.5% en guaraníes a 30 años.
“El beneficiario elige su arquitecto, presenta el presupuesto, y recién paga cuando la casa esté lista. Este es un plan real, pensado para la gente que trabaja todos los días por el país”, concluyó el ministro de Urbanismo. Fuente: Ip