La Justicia impuso condenas de hasta 40 años de cárcel a tres integrantes de una estructura criminal hallados culpables del cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre de 2021 en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El Ministerio Público logró las condenas por homicidio doloso, asociación criminal, detentación ilegal de armas y lesión grave, tras un juicio oral en el que participaron los fiscales Juan Ramón Sandoval, Cristian Ortiz, José Morínigo y Alejandro Cardozo.
Julio César Centurión Cantaluppi y Diego Alexi Vázquez Martínez fueron condenados a 30 años de prisión más 10 años de medidas de seguridad, al comprobarse su participación como ejecutores del ataque con armas largas. En tanto, Derlis Javier López Arce recibió una pena de 23 años de prisión más 6 años de medidas de seguridad, tras ser señalado como “campana”, encargado de monitorear a las víctimas y avisar a los sicarios el momento en que abandonaban el local Master Eventos.
El crimen terminó con la vida de Haylee Acevedo, hija del exgobernador de Amambay Ronald Acevedo; su pareja, Osmar Vicente Álvarez, alias “Bebeto”; y las estudiantes brasileñas de Medicina Rhannye Jamilly Borges de Oliveira y Kaline Reinoso de Oliveira. Más de 100 disparos también dejaron heridas a tres personas. Según la Fiscalía, el ataque estuvo vinculado a una disputa por el control del tráfico de drogas entre organizaciones criminales, y el Tribunal valoró como pruebas las imágenes de circuito cerrado y testimonios policiales para dictar las condenas.