El diputado Basilio Núñez en su calidad de líder de bancada de Honor Colorado, realizó un enérgico reclamo a la Cámara de Senadores, solicitando que se cumpla con lo que estableció la justicia electoral, en relación al juramento de senadores electos pero que no pudieron jurar.
“Quiero hacer un enérgico reclamo por el robo a la soberanía popular. La Corte Suprema de Justicia habilitó al expresidente Cartes, a Duarte Frutos y Afara para ser candidatos. La justicia electoral, en aquel entonces, no hizo correr la impugnación y por ello fueron habilitados para ser candidatos; posterior a la habilitación, el TSJE los proclamó como senadores electos”, esgrimió el legislador.
Indicó que dos ciudadanos están usurpando el cargo de senador y hasta podía ser tres, pero que se quedaba con los nombres de Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinki, aunque no los mencionó directamente.
Acotó que “la Bancada de Honor Colorado se hace presente hoy acá en esta sesión de la Cámara de Diputados y exige el juramento de Horacio Cartes”, esgrimió.