Comunicado mediante, el Partido Patria Querida sentó posición ante el anuncio de la presentación de un libelo acusatorio en la cámara de Diputados contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velásquez.
En este contexto el PPQ afirma que luego de la presentación del vicepresidente ante la cámara de diputados, no quedan dudas en que acompañarán su destitución vía juicio político.
Sin embargo, en lo que hace al presidente Mario Abdo Benítez, sostienen que no acompañarán, a no ser que surjan pruebas fehacientes que comprueben su responsabilidad en el hecho mencionado, es decir el “Acta Bilateral entreguista” firmado con el Brasil.
Señalan además que no se sumarán al “festín de cargos” que habrá de confirmarse el cambio de gobierno, encabezado por los mismos actores de la fallida enmienda constitucional.
Manifiesto del Partido Patria Querida, en referencia a los sucesos ocurridos, que son de público conocimiento. pic.twitter.com/W2lAH0BdFf
— PATRIA QUERIDA (@patriaquerida) August 1, 2019
“Ante el anuncio de iniciar el proceso de juicio político al presidente de la republica Mario Abdo Benítez, el Partido analizara detenidamente las acusaciones en su contra, si se fuerza a votar de manera precipitada sin pruebas fehacientes nuestro legisladores se abstendrán de votar un juicio político cuyo objetivo sería formar un nuevo gobierno de repartijas de poder Ministerios, Prebendas, Binacionales y otros”, señala parte del comunicado.
“Respecto al vice presidente de la republica luego de la comparecencia en la cámara de diputados no nos quedan dudas que debemos acompañar su separación al cargo”, sigue el documento.
El Partido Patria Querida destaca además que “el gobierno del presidente Abdo lleva adelante una deficiente gestión y lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones”.
“Una responsable evaluación de la situación o sumarnos al festín de un eventual y futuro gobierno cuyas cabezas son las mismas cabezas de la fallida enmienda. En esta aventura no nos encontraran”, sigue el documento.
Señalan finalmente que “si surgen pruebas contundentes que demuestren la responsabilidad del presidente, no dudarán en votar en consecuencia”.