Monseñor Mario Melanio Medina quien visito esta mañana al presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno, aclaró a su salida que el Comité de Iglesias no pide la destitución del presidente Mario Abdo Benítez y del Vice presidente Hugo Velázquez, como lo hacen varios sectores políticos.
Señaló sin embargo, que lo que piden es una profunda investigación y que se llegue a los responsables de la firma del acta por parte del Gobierno con el Brasil.
Calificó además de «pescadores de rio revuelto» a quienes impulsan la destitución del mandatario y del segundo del Ejecutivo.
«Ustedes saben que en la política hay muchos interesados y en rio revuelto es ganancia de pescadores, y en política hay muchos pesadores», relató Medina.
Dijo que la anulación del acta da tranquilidad a todos. Aclaró que ayer participaron de la marcha organizada a favor del juicio político pero dijo que ellos no gritaron pidiendo la destitución de Abdo ni de Velázquez.
«El comité de Iglesias y los jóvenes de la plataforma multisectorial pedimos que se investigue seriamente, Ahora, había gente por ahí que gritaba juicio político, nosotros no podemos gritar eso, porque hay una comisión investigadora y creemos que esa comisión debe llegar a esa conclusión», expresó Medina.
«Ellos tiene la libertad de pensar y decir lo que quieren, pero nosotros como institución pensamos que se debe llegar a la verdad (…) eso le dijimos al presidente de la república», acotó.
Monseñor Mario Melanio Medina aclara q #ComiteDeIglesias NO pide Juicio Político SI investigación de los hechos. "en río revuelto ganancia de pescadores" calificó a quienes piden la salida de @MaritoAbdo y @HVelazquezPy pic.twitter.com/GeJuaMLCdc
— Agenda Paraguay (@agparaguay) August 5, 2019