El senador colorado Enrique Bacchetta aseguró hoy que “una gran conspiración fue montada por el presidente del PLRA, Efraín Alegre y el ex presidente de la ANDE, Pedro Ferreira” para tumbar al Ejecutivo. Aseguró que vía juicio político buscan sacar al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.
Bacchetta aseguró que Ferreira “tiene mucho de culpa de todo lo que está pasando”. “El fue responsable de que se llame a las altas partes, por su mal carácter nunca pudo acordar con Eletrobras”.
“¿Cómo Pedro Ferreira va estar hablando con un persona extraña de las negociaciones?. El presidente de Ande no puede estar hablando de negociación del tema energía con un muchacho. Creo que entre Pedro Ferreira y Efraín montaron una gran conspiración. Lógicamente se provoco una cantidad de reacciones, que casi tumba al gobierno, el gran conspirador, el jefe de la conspiración es Efrain Alegre junto a Pedro Ferreira.
Pasó la tormenta
Por otro lado, Bacchetta aseguró que lo importante es que se dio la unidad entre los colorados en la cámara de Diputados. “La tormenta está pasando y creo que los colorados debemos empezar para entendernos”, añadió. Dijo que en estos momentos no existen votos para llevar adelante el proceso.
“Lo que si hay que entender que si hubo desprolijidad y los responsables ya están en su casa. Además creo que los colorados que ganamos las elecciones debemos cuidar este gobierno y sobre todo no podemos permitir que vengan otros partidos a querer gobernar sin haber ganado las elecciones.
“Efraín Alegre a toda costa hace mucho busca que este gobierno caiga y eso no va pasar”, concluyó.