Este lunes, la Subsecretaría de Estado de Tributación suspende temporalmente las actividades de tres negocios situados en la ciudad de San Lorenzo, que no expedían comprobantes de venta. Mediante orden judicial, los mismos estarán cerrados por tres días.
Uno de los locales se dedica a la actividad de alojamiento en casas de huéspedes y Moteles. A través de la orden firmada por el juez Edgar Agustín Rivas Laguardia, permanecerá cerrado desde hoy, 05 al 07 de agosto del corriente.
Asimismo, dos locales comerciales ubicados en conocidos Shopping de la ciudad universitaria también cierran sus puertas al público, por tres días.
En todos los casos, la Administración Tributaria verificó, a través del procedimiento denominado Compra Simulada, en el que un funcionario del Departamento Jeroviaha se hace pasar por un comprador y de esta forma constata el incumplimiento de las disposiciones vigentes, que los locales no entregaban comprobantes de venta.
Mientras los locales permanezcan cerrados, los auditores designados realizarán un control tributario exhaustivo a los efectos de determinar los montos adeudados en concepto de tributo por la firma intervenida. En caso de detectarse impuestos pendientes que no han sido ingresados a las arcas del Estado, el contribuyente se expone a multas que oscilan entre el 100 % y el 300 % sobre el monto del impuesto evadido.
La Administración Tributaria dispuso que el primer lunes de cada mes se llevarán a cabo suspensiones temporales de comerciales que incumplan las normas tributarias; así como también el reconocimiento a aquellos locales que cumplen con la obligación de Expedir Comprobantes de venta. Las intervenciones se realizarán en todo el territorio nacional.