“El cartismo salvó a Mario Abdo”, según apoderado

La decisión del bloque Honor Colorado liderado por el ex presidente Horacio Cartes de no acompañar el Juicio Político al presidente de la república Mario Abdo Benítez, así como al vice presidente Hugo Velázquez impide una verdadera crisis política que iba desatar, de aprobarse la remoción de ambos, señaló el apoderado de la ANR, Eduardo González.

Aclaró sin embargo que si bien de momento la postura es por el rechazo, aclaro que estarán pendientes de los resultados de las investigaciones que buscan determinar el grado de responsabilidad de ambos en la firma del «Acta Bilateral» entreguista con el Brasil.

«Si surgen nuevas informaciones se analizará nuevamente la posición de Honor Colorado», expresó.

Indicó que el mal manejo del Ejecutivo obligo a Honor Colorado a tomar una postura sobre si acompaña o no la destitución de los responsables del Ejecutivo.

«Fue una decisión institucional del movimiento y se habla de plazos, así como mencionó el senador Juan Darío Monges. Vamos a seguir de cerca la investigación sobre el tema», acotó.

«No es ni el PDP, ni el Efrainismo, ni Patria Querida los que están salvando al gobierno de Mario Abdo Benítez. Somos nosotros, los de Honor Colorado», acotó.

Aclaró sin embargo que acordar con colorado Añetete es como «dormir con el enemigo». «Hay que tener un ojo abierto», resaltó.

Finalmente dijo que no se pidió ningún cargo, ni ocupará ninguno tampoco.