Fue durante una reunión mantenida hoy por el titular del Senado Blas Llano con representantes de gremios empresariales Gustavo Volpe de la Unión Industrial Paraguaya y Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción, en la sede legislativa.
Según reveló Cristaldo, Solicitaron concretamente «medidas» que ayuden a frenar la caída que sufre la economía del país. Reconoció que se instaló un ambiente de desconfianza tras las denuncias la firma del Acta Bilateral con el Brasil, tildado por muchos como «acta entreguista».
Creemos que es el momento de trabajar juntos para diseñar acuerdos que nos permitan enfrentar las dificultades. A la gente que trabaja y la que produce le está costando llegar a fin de mes”, resaltó Cristaldo.
Por su parte, el titular de la UIP Gustavo Volpe destacó que la situación en frontera es aún más alarmante, con el comportamiento del Real y el Peso, lo que a su vez genera el ingreso masivo de productos de contrabando, lo que a su vez mata a la producción y a las industrias locales.