En conferencia de prensa, anunciaron esta mañana que autoridades de la Itaipu Binacional, tanto del lado paraguayo como el bresileño confirmaron que nota mediante solicitaron a las cancillerías de ambos países el inicio de una auditoría por parte de la Contraloría de cada país, en el ente binacional.
«El 8 de agosto pasado tuvimos una reunión con el director brasileño. Creímos correcto abrir para que los entes de control revisen todo lo que creen conveniente (..). Queremos abrir absolutamente todo, desde hoy todo está en manos de la Cancillería, preparar el documento que sea necesario», expresó Ernest Bergen, director paraguayo de la binacional.
«Abriremos las puertas, las ventanas, queremos ser trasparentes en todo, queremos la paz para el pueblo paraguayo», insistió Bergen.
El titular de Itaipu destacó Para nosotros la importancia del paso dado por la institución, lo que calificó de un paso en favor de la transparencia. «Queremos ser transparentes, trabajar juntos. Itaipu tiene que generar desarrollo para el país, tenemos que seguir el camino de la paz que necesita nuestro pueblo», resaltó.
«Itaipú es una bendición de Dios, tenemos que trabajar para que genere más empleos y ayude al crecimiento del país»