La Cámara de Diputados sesionará este martes, de forma extraordinaria, a partir de las 10:00 horas y como primer punto figura el pedido de desafuero del Diputado Miguel Cuevas.
Así lo determinó la Mesa Directiva, que preside el diputado, Pedro Alliana quien aclaró que no se suspende la sesión ordinaria de este miércoles, en su horario habitual de las 08:30 horas.
El diputado Jorge Ávalos Mariño quien ofició de vocero, explicó que como primer punto del orden del día, para la sesión extra, se encuentra el pedido de desafuero que solicitó, nota mediante, el mismo legislador Cuevas.
“Hay un pedido que el mismo diputado Cuevas solicitó, por medio de una nota y hay un compromiso entre todos en acompañar este pedido, incluso de los colorados”, dijo Ávalos Mariño.
Con relación a los municipios intervenidos, destacó que son tres: San Pablo, ex Kokueré del departamento de San Pedro; San Carlos del Apa de Concepción y; Francisco Caballero Álvarez de Canindeyú. “Ya son informes concluidos de los interventores; lo que estará en consideración es si se les remueve o no del cargo”, explicó.
Jubilación parlamentaria
Aclaró, por otro lado, que en la sesión ordinaria del miércoles 28, será considerado el proyecto de ley que pretende eliminar la jubilación de los parlamentarios, presentado por la diputada Kattya González (PEN-Central).
Asimismo, será analizado el proyecto de ley que crea 150 nuevos registros notariales, presentado por el congresista Édgar Acosta (PLRA-Central).
Una serie de proyectos de pedidos de ampliaciones presupuestarias para varias instituciones, también se encuentran en el orden del día de la sesión ordinaria pactada para este miércoles 28.