Nicanor espera que hoy se resuelva conflicto en Yacyretá

La puesta en vigencia de la línea de 500 kv Yacyretá – Villa Hayes, programada para diciembre próximo sigue en duda a raíz del impase ocurrido ayer con la decisión de Argentina de impedir la prosecución de los trabajos en la represa.

Se trata de la obra que permitirá a nuestro país utilizar el 100% de la energía que se produce.

E este contexto, el titular de la binacional Nicanor Duarte Frutos explicó que las barras de conexión fueron traídas del Japón y se encuentran en la territorio paraguayo.

«De hecho, técnicos japoneses están acá para comenzar los trabajos, pero ayer, por una medida arbitraria de CAMMESA (Compañía Administradora de Mercado Mayorista Eléctrico S.A.), no se pudo hacer nada”, explicó Duarte a la R800.

Rechazó el argumento esgrimido por los técnicos del vecino país, y aseguró que los trabajos no afectarán al servicio eléctrico en la Argentina, tal como sostienen.

Duarte Frutos destacó la importancia de que los trabajos concluyan y entre en funcionamiento pleno la línea de 500KV, ya que eso permitirá que nuestro país tenga acceso y utilice el 100% de la energía, que hoy sólo está siendo utilizado en un 20%.

Cabe destacar que hoy se anuncia una nueva reunión con técnicos argentinos, tras la cual espera llegar a un acuerdo definitivo, relató el director del ente binacional.