El senador de Patria Querida, Stephen Rasmussen dijo estar preocupado por el “silencio” del Ministerio Público en el marco de la investigación del caso del “Acta Bilateral” firmado con el Brasil, respecto a la energía de Itaipu.
Resaltó que los agentes fiscales designados para investigar a los responsable ni siquiera formularon una imputación, pese a haber convocado y escuchado a los presuntos responsables.
“Me preocupa el silencio de la Fiscalía. Ellos tomaron declaraciones hasta al propio presidente y vicepresidente, pero no hay imputados, ningún responsable ni sospechosos de todo esto, eso si llama la atención”, expreso el legislador.
Lamentó que hasta el momento todos los convocados por la Comisión Bicameral de Investigación creada a instancias del Congreso “se hayan tirado la pelota”. “Hasta ahora todos se tiran la pelota, nadie vio nada, todo se hizo bien”, resaltó el parlamentario.
Anuncio que la comisión seguirá convocando a las posibles involucrados y aseguró que de estas deliberaciones surgen nuevos elementos que apuntan a los presuntos responsables de la firma del “acta entreguista” con Brasil.
La mentó que haya tantos altos funcionarios de los entes binacionales, tanto de Itaipu como Yacyreta que siempre salen a favor de los intereses de los socios, es decir, de la Argentina y el Brasil; y nunca a favor de los intereses nacionales.
Advirtió finalmente que si la Fiscalía no toma acciones concretas para castigar a los responsables la ciudadanía puede nuevamente elevar su voz de protesta.