El presidente de la república Mario Abdo Benítez participó esta mañana de la habilitación de la nueva Policlínica del Instituto de Previsión Social que cuenta con un centenar de consultorios que ya están disposición de los asegurados.
El jefe de estado destacó en su cuenta en twitter que con esta infraestructura se brindará un mejor servicio a la ciudadanía. La inversión fue de G. 54.000 millones.
Ya contamos con una nueva Policlinica del #IPS! En esta primera etapa se habilitaron las salas de pediatría y nutrición. Son 96 consultorios para brindar un mejor servicio de #Salud pic.twitter.com/qeo5hgMlHG
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) August 28, 2019
Las autoridades responsables del ente binacional destacaron la comodidad y seguridad que brindarán a los asegurados.
Las consultas ambulatorias ya disponibles para los asegurados son las especialidades médicas de nutrición y pediatría en general, como nefrología pediátrica, gastroenterología pediátrica, infectología pediátrica, neurología pediátrica, cirugía pediátrica, respectivamente.
Según informaron los responsables, de manera progresiva se irán instalando los consultorios de las especialidades de gineco-obstetricia, clínica médica, medicina familiar, endocrinología, cirugía vascular, reumatología, gastroenterología.
El nuevo presidente del IPS, Andrés Gubetich, sostuvo que en el nuevo establecimiento se brindarán las consultas ambulatorias de calidad para los asegurados, al tiempo de resaltar la infraestructura moderna y eficiente acorde a los estándares internacionales.