La senadora Lilian Samaniego apeló al dialogo entre los diferentes sectores internos de su partido, la ANR, para llegar a la unidad, y descartó cualquier tipo de «condicionamientos» como caminos para llegar a la unidad.
En relación a la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann a su banca de senador a pedido del bloque de Honor Colorado, la legisladora reivindicó que sólo el diálogo puede llevar a la unidad tan necesaria dentro de su partido.
«Debemos dialogar entre todos, un dialogo constructivo», resalto.
«No hay que condicionar, hay que dialogar. Estamos todos abiertos al dialogo, sabemos que el compañero Friedmann en todo momento hablo que no será obstáculo y siempre prioriza la figura del presidente, pero lógicamente en el marco del dialogo y no en base a condicionamientos ni renuncias», resaltó Samaniego.
Señaló que en base a su experiencia como ex presidenta del partido colorado, aprendió y reivindicó que siempre el diálogo debe anteponerse a los condicionamientos.
Senadora @LilianSamaniego reivindica el diálogo como medio para llegar a la unidad del partido. "no hay que condicionar, hay que dialoga" expreso al tiempo de asegurar que no está en el ánimo de @ro_friedmann renunciar a su banca. pic.twitter.com/ClwskuGijQ
— Agenda Paraguay (@agparaguay) August 29, 2019