El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas Arnaldo Giuzzio confirmó que durante un año de gestión, la Senad incautó cerca de 4.400 kilos de cocaína y sacó de circulación alrededor de 44 millones de kilos de marihuana, lo que ocasionó un perjuicio importante al crimen organizado de alrededor de US$ 150 millones.
Esta cifra es calculada por la droga incautada y no toma en cuenta toda la estructura incautada, como vehículos, bienes y establecimientos ganaderos de los juzgados por narcotrafico, según reveló.
el secretario de estado destacó que con la creación de la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) se puede realizar este trabajo de administración de los bienes y la Senad continuar con la parte operativa.
En este sentido, Guizzio manifestó que desde agosto de 2018 agentes de la Secretaría han realizado unos 590 operativos, tanto contra el tráfico a gran escala como contra el microtráfico en zonas urbanas.
Resalto finalmente que recientemente fueron incautados 388 kilos de cocaína, en una continuación del Operativo Polaris que derivó en el decomiso de 2.200 kilos de cocaína en la zona de Yby Yaú, en Concepción. con informacion de Ip.