El proyecto de refinanciación y reestructuración de deudas, orientadas en una primera etapa, a personas particulares y empleados públicos se encuentra en estudio en la Comision de economía de la cámara de Diputados que presiden Carlos Núñez.
En esencia, el proyecto busca que los afectados sean beneficiados con la reducción de las cuotas, aclarándose que, en ningún momento, se prevé reducir el monto total del préstamo. Además, se busca una única cuota mensual con un plazo adaptado a las posibilidades de cada persona
“Estoy convencido que en esta coyuntura es necesario avanzar con una solución integral y complementaria a la propuesta del BNF, a través de una iniciativa parlamentaria”, indicó el diputado Núñez Salinas.
El legislador explicó que se ha explorado la posibilidad de dar garantías a la creación de un Fondo de Inversiones con capital privado, que permita, con tasas de interés en torno al 18% y plazos de, aproximadamente, 7 años ofrecer a familias que no pueden hacer frente a sus deudas un “alivio económico” y la posibilidad de ingresar de nuevo al sector formal financiero.
“El proyecto busca formar parte de la solución para la reactivación de la economía local” finalizó el parlamentario.