El presidente de la República Mario Abdo Benítez se reunió esta mañana con senadores de su movimiento, colorado Añetete y coincidieron en la necesidad de aprobar un presupuesto responsable y sin caer en populismos, atendiendo los pedidos de aumentos planteados hasta el momento ante la Comisión Bicameral.
En este contexto, el titular de dicha Comisión, senador Silvio Ovelar resaltó que el presidente Abdo es del criterio que se respete los montos enviados por el Poder Ejecutivo.
“Un buen presupuesto nos permitirá un mejor año 2020 en finanzas publicas. Si aprobamos un presupuesto populista, vamos a ir por mal camino”, resaltó Ovelar.
El legislador revelo que planteó la posibilidad de mantener los números y destacó que el jefe de estado tiene la intención de mantener un presupuesto equilibrado. “Hacienda 13.400 millones de dolores en base a la estimación de recaudación, sin embargo ha habido pedidos de aumento de 650 millones lo que será de cumplimiento imposible”, destacó el parlamentario.
“Estamos en situación de recesión y amerita que la clase política el parlamento actuemos con sensata”, insisitió.
Adelantó que se dará respuesta sólo a cuestiones urgentes, como ser la atención al sector de guardiacárceles , guardaparques, entre otros.
Resaltó que los funcionarios judiciales y de Fiscalía son siempre tenidos en cuenta a la hora de estudiar el presupuesto, por lo que es esta ocasión no consideran urgente sus pedidos. “Lo que no podemos es intentar ser generosos con todos y sin recursos”, concluyó.