Según declaró Daniel Centurión, asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, sectores políticos como el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasú buscan desestabilizar al gobierno colorado, instando a las organizaciones campesinas a llevar adelante las movilizaciones.
En declaraciones a Radio la Unión, Centurión señaló que «De manera pública existen manifestaciones de sectores políticos que buscan cualquier pretexto y cualquier excusa, para desestabilizar al Gobierno».
«Lo que se plantea desde el gobierno es estar atentos, atendiendo que hay una agenda de manifestaciones», resaltó.
Destacó que «un claro ejemplo es el trabajo de la CBI, la comisión bicameral de investigación que desde el parlamento, antes de concluir a investigaciones ya adelantaban posiciones y piden la destitución del presidente», resaltó Centurión.
«Es en vano la pretensión de estas nucleaciones debido a que el presidente Abdo tomó las determinaciones que debía tomar. Anuló el acta, desafectó de sus cargos a los principales responsables y no hubo daño”, reveló el asesor presidencial.
Centurión se suma a otros referentes cercanos al mandatario que afirma que existe un plan de desestabilización contra el gobierno del presidente Abdo Benítez.