En el marco del debate sobre el Proyecto de Leyy que Declara en Estado de Excepción al Departamento de Amambay por la fuga de 76 presos de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero, el Senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, expresó hoy el rechazo de la Concertación al proyecto.
El documento está siendo debatido en la Comisión Permanente del Congreso.
Pereira, expresó que la aprobación de dicha iniciativa sólo significaría dar carta blanca a más malversación de recursos, a más corrupción e impunidad.
Agregó que esta situación es claramente producto de la corrupción y la impunidad que corroe en estos momentos a los diferentes órganos que deberían estar encargados de ofrecer seguridad y administrar la justicia.
Mencionó que la situación acontecida en el penal de PJC, no resulta un hecho aislado, y qué casos de corrupción que dieron lugar a tal situación se repiten en toda la República.
Expresó que tanto las autoridades del Ministerio Público como del Poder Ejecutivo tienen una responsabilidad directa ante esta situación de crisis, y que dichas autoridades en este momento carecen de credibilidad.
Afirmó que ante la corrupción y la situación de crisis penitenciaria, el Presidente Mario Abdo Benítez debió haber dado ya hace tiempo señales claras de voluntad política.
Subrayó que toda esta situación genera argumentos claros y contundentes para la apertura de un proceso de juicio político contra el Presidente Mario Abdo Benítez por mal desempeño de funciones, y que si fuesen otros tiempo políticos, muy probablemente ese mecanismo ya se hubiese iniciado.