Presidente ordenó revisar situación de funcionarios para evitar «planillerismo»

“Esta lucha es casi una obligación moral, buscar que cada funcionario público que recibe un salario que es producto del esfuerzo de todo un pueblo pagando sus tributos, tiene que cumplir una función. Aquel funcionario que recibe un salario pero que ni siquiera asiste a su trabajo esta deshonrando la oportunidad que tiene. Mas en una binacional, saben que es un privilegio trabajar en una binacional por los salarios”, expresó el presidente de la república Mario Abdo Benítez

El jefe de estado aclaró que dio órdenes a todos los administradores y a la función pública “que se haga un estudio sobre toda la burocracia pública y se proceda a realizar una reingeniería en los casos donde haya mayor necesidad de RRHH. (..), para optimizar toda la inversión que se hace en la burocracia pública”.

En este contexto, felicitó a titular de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos por las recientes medidas asumidas en la entidad, en relación a aquellos funcionarios que no honran el salario que perciben.

“Felicito al director y todos tenemos la obligación moral de cuidad cada guaraní de cada paraguayo. No podemos seguir permitiendo que personas cobren salarios sin cumplir función alguna”, insistió el mandatario.

Finalmente resaltó que ningún dirigente puede enojarse ya que los mismos deben ser ejemplos ante la sociedad.

“No creo nadie quiera votar a líderes que acceden a salarios que no cumplen con las funciones encomendadas”, finalizó.