Tras un largo debate, la cámara de Diputados sancionó esta tarde la Ley de contingencia Económica, que aprueba préstamos hasta 1.600 millones de dólares, para hacer frente a la Pandemia del Coronavirus. El documento pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
La normativa establece medidas Administrativas, Fiscales y Financieras. La normativa contempla entre otros aspectos, la racionalización de recursos, el fortalecimiento el sistema de salud y busca brindar asistencia financiera a las familias afectadas por el cese de actividades.
El ministro de Hacienda Benigno López resaltó en su cuenta oficial en twitter que «La Ley de Emergencia tiene como objetivos generales: Fortalecer el sistema de Salud, proteger el empleo de trabajadores formales e informales, ayudar a MIPYMES y PYMES y evitar el quiebre de la cadena de pagos»
Por su parte, el vice presidente de la república Hugo Velázquez agradeció a los legisladores de ambas cámaras del Congreso por la celeridad con que trataron el documento.
La normativa establece la exoneración del pago de las tarifas de la ANDE, Essap y Copaco por los meses de marzo, abril y mayo. En el caso de los usuarios de la ANDE, aquellos que tengan un gasto igual o menor a G. 250.000 en el consumo estarán exentos del pago.
«Agradezco a @SenadoresP y @DiputadosPy
por la celeridad en el tratamiento del Proyecto de Ley, que establecen las medidas Fiscales, Financieras y administrativas p/ luchar contra el #COVID19. Esto refleja la unidad del pais y del Gobierno que prioriza la salud de todo su pueblo», escribió el vicd presidente Hugo Velázquez en su cuenta oficial en twitter.